"Corremos. Corremos para estar en forma , corremos para superarnos a nosotros mismos, corremos por él o por ella, corremos para olvidar a él o a ella, corremos para eliminar el estrés o la ansiedad. Corremos contra la crisis, corremos para huir de nuestros miedos o para coger más carrerilla y así enfrentarnos a ellos, corremos hacia nuestros deseos, corremos para zafarnos de la gris rutina, corremos por que nos gusta sudar, sufrir y notar el cansancio sobre nuestras piernas. Corremos porque nos gusta."

martes, 20 de diciembre de 2011

Hello world!!



“Lovers keep on the road you’re on.
Runners until the race is run,
Soldiers you’ve got to soldier on,
Sometimes even the right is wrong”
(Lovers in Japan, Coldplay)


Con es
te fragmento de la canción “Lovers in Japan” de Coldplay doy inicio a un nuevo e ilusionante proyecto que espero que dure mucho tiempo.
Es increíble la de vueltas que da la vida, nunca podemos decir “de esta agua no beberé” y es que lo que en su día era una obligación , con el tiempo se ha convertido en una afición. ¿De que estoy hablando? De correr, sí, correr, ese sencillo y según muchos aburrido deporte (yo también llegué a decirlo durante mucho tiempo).
Siempre me he considerado una persona deportista, me gusta el deporte y en mi rutina diaria han estado presentes el fútbol, la natación o el fitness, pero nunca, nunca, nunca me había propuesto correr, me parecía un deporte aburrido, monótono e incluso absurdo. “¿Qué sentido tenía salir a correr?”- me llegué a plantear en varias ocasiones-, pues bien, uno de los objetivos de este blog es la de haceros llegar el sentido que tiene a día de hoy para mí el running.
Es fantástico poder ver como fruto del entrenamiento uno va progresando semana a semana y va alcanzando metas cada vez más ambiciosas que tiempo atrás parecían absolutas barbaridades; es la satisfacción de cumplir los objetivos y de disfrutar mientras lo haces lo que te impulsa a ponerte las zapatillas y salir acorrer. No hace falta decir que esta simple reflexión es aplicable en todas las facetas de nuestra vida.
¿Quién me iba a decir a mí hace un año que correría una cursa de 10km? Pues ya llevo dos y en pocos días haré la tercera. Sí, 10 km parecen pocos, quizás lo sean, pero… ¿Alguna vez los has corrido? Si la respuesta es un no te animo a que lo pruebes y después me expliques tus sensaciones antes, durante y después. Si por lo contrario 10km te parecen muchos prueba con 5, en un mes serán 6, pocas semanas después 8, lo importante al fin y al cabo no es hacer más o menos kilómetros, lo importante es entrenar e intentar superarte a ti mismo, tú eres tu máximo rival.
Con este blog intentaré explicar mi experiencia en distintas carreras populares, entrenamientos o incluso otras prácticas deportivas, uniendo así dos aficiones: escribir y practicar deporte.
En pocos días llega la Cursa dels Nassos 2011, 10 kilómetros por la ciudad de Barcelona, 10.000 corredores inscritos, 10.000 sufridores pasando frío, 10.000 almas satisfechas.¡ Nos vemos pronto!