"Corremos. Corremos para estar en forma , corremos para superarnos a nosotros mismos, corremos por él o por ella, corremos para olvidar a él o a ella, corremos para eliminar el estrés o la ansiedad. Corremos contra la crisis, corremos para huir de nuestros miedos o para coger más carrerilla y así enfrentarnos a ellos, corremos hacia nuestros deseos, corremos para zafarnos de la gris rutina, corremos por que nos gusta sudar, sufrir y notar el cansancio sobre nuestras piernas. Corremos porque nos gusta."

lunes, 20 de febrero de 2012

Bdn running 2012

Después de varias semanas de entrenamiento llegaba a la Bdn Running con muchos más kilómetros en las piernas que cuando corrí la Cursa dels Nassos (45:56), es decir, estaba mucho más preparado y el objetivo estaba claro, bajar de los 45:30. La semana previa a la Cursa no fue demasiado buena, estuve un par de días enfermo y justo recuperarme me hice una leve torcedura de tobillo, pero nada de eso me detendría a la hora de lograr superar mi objetivo.


Con la camiseta del XTT triathlon team (gracias Xavi V.)  y Junto a Xavi A. y Andreu me coloqué en la salida buscando una posición adelantada para así evitar aglomeraciones, el gran fallo que tuve en la Cursa dels Nassos, finalmente y tras unos minutos de espera se dio la salida.
Los 5 primeros kilómetros fueron muy buenos a pesar de la subida que había pasando el kilómetro dos, las sensaciones estaban siendo buenas y el ritmo que llevaba era mejor de lo que me esperaba, pero fue a partir del kilómetro 6 cuando empezó a pesar el esfuerzo de la primera mitad,  poco a poco fui bajando la velocidad viendo así como numerosos corredores me adelantaban, pero no pasaba nada, mi máximo rival era yo mismo.

Pasando por el Pont
de Sant lluc
El momento crítico llegó en el Pont de Sant Lluc a falta de 2,5 kilómetros para llegar a meta, una corta pero intensa subida me dejó bastante tocado así que durante los siguientes 500 metros me centré en recuperar un poco el aire y así poder acabar intentando dar el máximo posible, en esos minutos de recuperación y tras mirar el crono me di cuenta que si seguía así superaría el objetivo que me había marcado. Una vez me ví recuperado apreté de nuevo, ya quedaba poco para llegar... 1 kilómetro, 500 metros, 250 metros... va, un sprint final y... llegada a la meta con cara de sufrimiento pero tambien con una sonrisa ya que nada más alcanzar la linea de llegada sabía que había logrado mejorar los 45:30 y además de forma holgada.


Tras publicarse los tiempos oficiales mi tiempo fue de 43 minutos 59s acabando en la posición 211 de 1105 corredores. Casi recortando dos minutos a mi la última cursa hecha ¿No está nada mal no?.


Me gustaría concluir diciendo que los organizadores y colaboradores de la Bdn Running se merece un diez, todo fue perfecto de inicio a fin, el año que viene repito, bravo por ellos!!

Foto de equipo!! Con Andreu, Xavi y Victor


Próximo objetivo: Mitja Marató de Barcelona 2012 en poquitos días... 26 de Febrero. ¡Qué ganas!

jueves, 2 de febrero de 2012

Yo también empujo el carro

El ser humano puede ser maravilloso, esa fue la conclusión a la que llegué unos días atrás despué de escuchar la increible historia de Josele, un padre coraje dispuesto a hacer infinidad de kilómetros empujando el carro de su hija María con tal de recaudar fondos para poder financiar el único proyecto de investigación que existe en España sobre la enfermedad que padece María, el síndrome Rett.

Es encomiable el esfuerzo que puede llegar a hacer un padre con el noble objetivo de lograr encontrar una cura lo antes posible a la enfermedad que padece su hija y otros pocos pequeños en el mundo. Si estás leyendo esto te recomiendo que entres en la web de Mi mundo Rett , ahí podrás leer la historia de María y ver en que consiste la inicativa de Josele, sinónimo de heroe.

Me alegra poder poner un granito de arena por la causa con el simple hecho de llevar una camiseta mientras corro, "yo también empujo el carro".
Le deseo todo lo mejor a María y le doy todo mi apoyo a Josele, espero que en no mucho tiempo tengamos buenas noticias. Entre todos lo conseguiremos.

Muchas ganas de correr, muchas ganas de superar límites, próximo objetivo: la Bdn running, 19 de febrero y una semana despues... la Media Maratón de Barcelona. ¡ Nos vemos !