Aprovechando estas fechas de comilonas y abusos en forma de turrón, langostinos o cocido de la abuela me gustaría hablar de un suplemento que puede ayudar a bajar esos "kilos de más" que la gente tanto ansia perder, se trata de la L-carnitina.
Se dice que la _l-carnitina es un quemador de grasas pero realmente no es así, es un aminoacido que ayuda a acelerar el proceso de "lipólisis" haciendo que nuestro cuerpo utilice la grasa como combustible para obtener energía, es decir, es un transportador que en su ausencia hace que los depósitos grasos no pueden oxidarse quedando asíalmacenados en nuestro organismo. ¿Eso significa que si no tomo l-carnitina no voy a quemar grasas? No. El
propio organismo genera l-carnitina para el buen funcionamiento
cardiaco y muscular, lo que en ocasiones se necesita un "extra" para
lograr quemar el exceso de grasa.
Por otro lado la l-carnitina funciona también como un suplemento energético que ayuda a aumentar el abastecimiento de energía a los músculos proporcionando así un extra de vigorosidad.
Comunmente se comercializa en formato pastillas o en viales líquidos, la cantidad a tomar depende de la marca pero lo normal está entre los 1000 y 1200 mg y se recomienda tomar media hora antes del ejercicio cardiovascular.
Como con todo, siempre hay gente a favor y otra gente en contra de tomar éste suplemento, desde la experiencia no puedo deciros que yo la haya tomado ya que no es así, pero durante varios años vendiendo productos de nutrición he tenido muchísimas referencias positivas respecto a sus buenos resultados.
Es muy importante saber que no existen milagros para perder peso, la clave del éxito está en una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio de forma regular, la l-carnitina es un extra más que nos ayudará en ello pero si uno de los dos pilares fundamentales falla, su uso no servirá absolutamente para nada.
Un saludo y ¡Felices fiestas!