Con el paso de los años, a medida que ha ido creciendo el mercado de la suplementación deportiva y con el aumento de la exigencia de las personas con su salud y su figura, cada vez se ha ido poniendo más de moda el uso de suplementos "quemagrasas". Entre los suplementos más conocidos o de los que más se habla encontramos la L-Carnitina y los Termogénicos, mi intención es la de explicaros la diferencia entre ambos ya que todo y que el fin (a grandes trazos) sea el mismo, la forma de funcionar en nuestro organismo tiene notables diferencias.
La L-carnitina es un constituyente propio del organismo humano cuyo objetivo es el de generar energía para nuestro organismo, su función no es la de quemar grasas como vulgarmente se le asocia,
si no que es la de transportar las grasas para ser utilizadas como fuente de energía. Al producir ese efecto, el cuerpo utiliza las grasas como "combustible" haciendo que estas vayan siendo absorbidas con el fin de aportarnos energía a la hora de realizar ejercicio físico. Es importante saber que el uso de l-carnitina será eficaz siempre que se complemente con una dieta equilibrada y ejercicio cardiovascular, no hace milagros, pero puede ayudarnos a mejorar los resultados que buscamos. Otra de las funciones que se le asocia a la l-canitina es la de disminuir el ácido láctico el cual aparece tras grandes esfuerzos anaeróbicos en nuestra sangre y produce la aparición de la fatiga y la caida del rendimiento.
Los termogénicos son aceleradores del metabolismo elaborados a partir de estimulantes como la cafeína o el té verde (o ambas sustancias juntas) los cuales producen un aumento del consumo calórico debido al aumento de la temperatura corporal. Este tipo de sustancias afectan directamente al corazón ya que hacen que aumente el ritmo cardiaco con el objetivo de acelerar el metabolismo, con lo que con la toma de este tipo de suplementos podemos sufrir leves taquica
rdias y sentirnos más "agitados" de lo normal. Debido a ello su uso no es recomendado a personas que sufran de hipertensión o problemas de corazón, ni tampoco a personas que hagan dietas bajas en hidratos de carbono (ojo combinar una dieta hiperproteica con el uso de termogénicos).
A la hora de poder realizar una comparación sobre los efectos de ambos suplementos, hice la prueba de tomar durante varios días l-carnitina y días posteriores Thermo-caps (termogénicos). Con la toma de la L-canitina mi cuerpo no notó reacciones extrañas, la única a destacar fue que empecé a sudar de forma más temprana de lo normal, mientras que con la toma de las cápsulas termogénicas me noté más excitado y nervioso, durante el tiempo que estuve entrenando sudé más de lo normal y una vez acabado éste la sensación de agitamiento fue disminuyendo progresivamente.
Así que como podéis ver, todo y que el objetivo de ambos suplementos sea el mismo, la forma de funcionar en nuestro organismo es bien distinta.
Eso es todo, espero haberos ayudado. Un saludo!!