"Corremos. Corremos para estar en forma , corremos para superarnos a nosotros mismos, corremos por él o por ella, corremos para olvidar a él o a ella, corremos para eliminar el estrés o la ansiedad. Corremos contra la crisis, corremos para huir de nuestros miedos o para coger más carrerilla y así enfrentarnos a ellos, corremos hacia nuestros deseos, corremos para zafarnos de la gris rutina, corremos por que nos gusta sudar, sufrir y notar el cansancio sobre nuestras piernas. Corremos porque nos gusta."

lunes, 14 de mayo de 2012

Preparando la mitja marató de la Roca negra...

El "gran" momento se acerca, poco a poco han ido pasando los días y aquí estamos, a menos de dos semanas de un nuevo reto, la Cursa de la Roca Negra, 21,5 kilómetros por las montañas de Sant Boi de Llobregat i Santa Coloma de Cervelló con un desnivel positivo de 1170 metros.

Desde que me inscribí tenía claro que si seguía entrenando igual a lo que estaba haciendo y no pisaba la montaña, los desniveles, el polvo y las rocas probablemente no acabaría la carrera, ahora tras un mes entrenando ya en montaña tengo claro que lo pasaré mal, muy mal, pero el objetivo para un "trail runner" novato no es subir las montañas a lo Kilian Jornet si no acabar.



Así pues para ir preparando el cuerpo y la mente he ido haciendo numerosos entrenamientos por diferentes zonas montañosas de Barcelona o Sant Boi: los días más lights subida al castillo de Torre Baró y de ahí a una zona un poco más elevada, el resto de días ya he hecho recorridos más exigentes, subida al Tibidabo, al Poblat Ibèric de Santa Coloma,  a la Torre Vigía E por encima del Campus Mundet o a la Ermita de Santa Ramon, en Sant Boi, zona de paso de la media maratón. Todo ello variando asfalto, tierra y terreno rocoso, con un total hasta el momento de unos 2700 metros de desnivel positivo acumulado y 140 kilómetros incluyendo cursas, porque no me he olvidado de hacer carreras de 10.000.

La semana siguiente a Bombers llegó el turno de la Cursa Solidària d'Esplugues, dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros con duras cuestas, al acabar la gente comentaba que era una de las más duras que habían hecho últimamente, ¡opino lo mismo que ellos!, aún así conseguí una nueva mejor marca en 10 km dejándola en 42:58 segundos, al fin bajo de los 43!!! 
También este último fin de semana ha sido la Cursa del Dimoni de Badalona, el resultado no fue tan bueno, no iba muy motivado y así me fue... 45:35, todo y no hacer un buen tiempo me quedo con la sensación de que no yendo a tope y no sufriendo en exceso hice mejor tiempo que en la Cursa dels Nassos en la que acabé muerto, ¿Se tienen que notar los meses de entreno no?.

Volviendo al gran reto, esta semana toca seguir entrenando por montaña e intentar hacer los máximos kilómetros (quizás me deje caer por la Mola) acabando el Domingo con la Cursa de Nou Barris, mi barrio, corro en casa y esta vez iré a por todas, y así la semana que viene descansar el cuerpo para estar preparado para el día D... "d" de duro, dolor... y diversión ¿Por qué no? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario