"Corremos. Corremos para estar en forma , corremos para superarnos a nosotros mismos, corremos por él o por ella, corremos para olvidar a él o a ella, corremos para eliminar el estrés o la ansiedad. Corremos contra la crisis, corremos para huir de nuestros miedos o para coger más carrerilla y así enfrentarnos a ellos, corremos hacia nuestros deseos, corremos para zafarnos de la gris rutina, corremos por que nos gusta sudar, sufrir y notar el cansancio sobre nuestras piernas. Corremos porque nos gusta."

viernes, 18 de enero de 2013

Reto Solidario 5 de 6+1, una "liebre" en Sitges.

El pasado Domingo 13 llegó el turno de la quinta media maratón del Reto Solidario, la XXX Mitja de Sitges. Esta vez no tocaba correr contra el crono con el objetivo de lograr una nueva mejor marca, tocaba ayudar a otros corredores a lograr alcanzar el reto que se habían marcado, ya fuera hacer la media maratón en dos horas o simplemente acabarla. He de decir que hacer de liebre o "pacemaker" fue una experiencia gratificante y muy divertida, por un lado debía mantener un ritmo constante de 5:41 min/km ( 5:39, al final debido al desfase del gps) cosa que parece sencilla pero que no lo es tanto ya que no estaba acostumbrado a correr a ese ritmo, y al principio el cuerpo me pedía más, pero después de unos pocos kilómetros ya me adapté totalmente al ritmo y tras de mí me seguían un buen grupo de corredores y corredoras, con los que tuve el placer de conversar y echarme unas risas. Después de la primera vuelta (eran dos vueltas) varios se animaron y me adelantaron, otros se fueron quedando un poco atrás y otros mantenían mi ritmo. 

Me quedé muy satisfecho con mi trabajo ya que muchos de los que me seguían, al llegar al último km y aprovechando la bajada se lanzaron para así lograr bajar de las dos horas. 
Lo que me dejó realmente alucinado fue la gratitud y los agradecimientos de los corredores que me acompañaron durante estos 21 kilómetros, aún exhaustos me daban las gracias y me chocaban la mano o me daban una palmadita en la espalda. Eso es lo que realmente me hizo MUY feliz, tocaba volver a casa, ducharse rápidamente y ir a trabajar toda la tarde pero la satisfacción y la sonrisa de la cara no me la quitó nadie durante ese Domingo. Espero poder volver a repetir de nuevo, ah! y gracias a www.nadapedaleacorre.com por darme la oportunidad ;)

Ya sólo queda la Media Maratón de Barcelona para llegar al gran momento y al fin del Reto: la Maratón de Barcelona. Recuerda que puedes aportar tu granito de arena con el reto solidario en la lucha contra la leucemia en www.migranodearena.org/miguelcalvo1 o colaborando directamente con la Fundación Josep Carreras.

Un saludo, ser felices!

1 comentario:

  1. Felicidades por la proeza, pero sobretodo por tu actitud y energia. Un ejemplo para muchos!

    ResponderEliminar