"Corremos. Corremos para estar en forma , corremos para superarnos a nosotros mismos, corremos por él o por ella, corremos para olvidar a él o a ella, corremos para eliminar el estrés o la ansiedad. Corremos contra la crisis, corremos para huir de nuestros miedos o para coger más carrerilla y así enfrentarnos a ellos, corremos hacia nuestros deseos, corremos para zafarnos de la gris rutina, corremos por que nos gusta sudar, sufrir y notar el cansancio sobre nuestras piernas. Corremos porque nos gusta."

Correr por Barcelona

Para salir de la aburrida y monótona rutina de entrenar siempre en el mismo sitio os presento diferentes lugares de la ciudad de Barcelona y alrededores donde poder hacer que vuestras sesiones sean más llevaderas y divertidas:


Parc de Can Dragó:
 
Situado en el districto de Nou Barris, este parque de forma elíptica marca la transición entre la ruidosa Meridiana y el silencio de las estrechas calles del Barri de Sant Andreu. Cuenta 1,9 kilómetros por vuelta permitiendo realizar entrenamientos sin necesidad de ir callejeando y con total tranquilidad. El parque cuenta con un campo de fútbol, una piscina municipal y un gimnasio con pista de atletismo.El inconveniente está en los semáforos, 4 en total, que pueden entorpecer la continuidad de las sesiones.



Parc fluvial del Besòs:

En medio del area metropolitana de Barcelona aparece este parque paralelo al rio Besos, llegando hasta la misma desembocadura en el mar Mediterraneo, tiene una longitud aproximada de 6,5 kilómetros con una zona asfaltada y una amplia franja de cesped a lo largo de todo el parque permitiendo así a ciclistas, paseantes, corredores o familias disfrutar de un agradable día de deporte. Su gran longitud y total planeidad son idoneas para realizar  intensas sesiones de running sin verte entorpecido por semáforos ni masificaciones de gente.



Mar Bella - Avinguda Litoral - Barceloneta

Desde el Parc del Fòrum hasta el Hotel Vela puedes disfrutar de más de 5,5 kilómetros de paseo marítimo bordeando las playas de Barcelona y sin dejar de quitarle ojo al Mediterraneo, zona de gran cabida para corredores y muy recomendable en los días soleados de invierno. Es de fácil acceso en metro o en coche ya que existen amplias zonas de párking gratuito. El gran inconveniente es la masificación de gente que se concentra paseando y la falta de plazas de aparcamiento en los meses de primavera y verano debido a la gran acitvidad turística y playera.


Camí de les Aigües

Se situa en el Parc de la Serra de Collserola y se extiende entre los rios Besos y Llobregat, nos ofrece espectaculares panorámicas de la ciudad de Barcelona a lo largo de aproximádamente 8 kilómetros, con ligeros desniveles que le dan así un plus de dificultad al recorrido. Poder entrenar en medio de la naturaleza sin salir de la ciudad de Barcelona y con unas maravillosas vistas hacen de esta ruta un lugar muy popular entre ciclistas y corredores. Se puede acceder en coche subiendo por la avenida Tibidabo o en el funicular de Vallvidrera.



3 comentarios:

  1. Hazme una versión para cojos, que hoy he vuelto a correr por primera vez desde la lesión y estoy muerto (he hecho un mini-Can Dragó).

    Por cierto, en verano la playa está llenísima, sí, pero para los valientes tengo una alternativa. Cada día de verano iba con uno de mi uni a la Platja de Llevant (la que está más cerca del Fórum) a las 8'30 de la mañana y corríamos por la orilla. Cuádriceps a tutti, llegas a rezar por que está nublado y haga fresco, jeje.

    Un abrazo y muy bueno el blog. Con cariño,

    la Araña de Cienfuegos

    ResponderEliminar
  2. Que pasa Montes!! Ya haré la versión 2.0 para ligamentos rotos. Sí, correr por la playa (por la arena) debe ser una reventada de cuádriceps! Está claro que cuando haga mejor tiempo lo probaré!!
    Mucho ánimo en tu vuelta al deporte y muchas gracias!! Sabes que el Gorza te espera con los brazos abiertos cuando te recuperes ;)

    ResponderEliminar