Hace unos meses expliqué la importancia que tiene el controlar las pulsaciones durante nuestros entrenamientos si queremos que éstos sean más fructiferos, también nombré e hice una breve explicación de diferentes marcas y modelos de pulsómetros que podemos encontrar en la actualidad. Tras analizar el Garmin forerunner 110 hrm ideal para deportistas exigentesque quieren controlar velocidad, ritmo y distancia además de las pulsaciones, hoy es el turno del Kalenji 300 coded.
Su diseño es moderno, tiene una forma entre ovalada y rectangular, una pantalla grande en la que los números son fáciles de ver y no es excesivamente grande (4 cm de alto por 3 de ancho).Actualmente se vende en negro, gris y azul claro.
El Kalenji 300 coded además del reloj viene con su cinta-pulsómetro, el elemento que es necesario ponerse si queremos que el monitor nos muestre nuestras pulsaciones y otros datos relacionados.
Dicha cinta es semirígida y codificada. Con la palabra "semirígida" hago referencia a que la parte delantera que cogería toda la zona forntal de nusetro pecho es de plástico no muy grueso, y la parte trasera es de goma elástica ajustable para que se pueda adaptar a diferentes contornos.
Un gran punto a su favor es la posibilidad de poder sustituir tanto la pila del reloj (es obvio) como la de la cinta pulsometro cuando esta se agota, a diferencia de los emisores T31 y T61 de Polar los cuales en el momento que se agota la pila has de comprar una cinta pulsómetro nueva. (Siempre hay que leer la letra pequeña).
Por contraposición, uno de los aspectos a mejorar es la correa del reloj, igual que en el Garmin Forerunner 110 la correa y el reloj están totalmente unidas con lo que si ésta se rompe, no se puede sustituir.
En cuanto a prestaciones se refiere es bastante completo, no os dejéis engañar por su bajo precio en comparación con otros modelos de similares características pero de otra marca. A continuación las explicaré:
- Reloj con hora, fecha y cronómetro.
- Pantalla con retroiluminación y resistente al agua 3 atmósferas.
- Cinta pulsómetro codificada. No sufrirá interferencias de otros pulsómetros o aparatos que emitan frecuencia, ideal para gimnasios.
- Visualización del ritmo cardiaco tanto en PPM (pulsaciones por minuto), como en % en función de nuestra frecuencia cardiaca máxima.
- Zona objetivo con alarma, podemos marcar un máximo y un mínimo de pulsaciones, en el momento que superamos o nos quedamos por debajo de estos parámetros el reloj pita.
- Ritmo cardiaco máximo y medio.
- Muestra las calorias y las grasas quemadas.
- Almacena la última sesión realizada y todos los datos sobre ella.
- Posibilidad de pasar los entrenamientos del reloj al ordenador con el accesorio Kalenji Cardio Connect (no incluido)
Como conclusión, el Kalenji 300 coded se trata de un pulsómetro básico, económico y fácil de utilizar, ideal para personas que se inician en el deporte. Su precio es de 29,95 € y lo podréis encontrar en cualquier tienda Decathlon.
Un saludo!