Dicen que un Maratón es la distancia perfecta para poner a prueba la fisiología humana, es una lucha mental y física que no todas las personas en el mundo son capaces de afrontar. Se acerca el día M.
Queda una semana para la Maratón de Barcelona y a medida que se acerca el Domingo 17 de Marzo el respeto, el miedo y la inquietud crecen exponencialmente.
En estos días me viene a la cabeza el fin de semana de la Maratón de Barcelona 2012, en ese
momento aún trabajaba vendiendo productos de
nutrición deportiva, recuerdo que el día antes de la cita fue un sábado
con muchísimos clientes, la gente no me paraba de pedir geles, barritas
energéticas, sales minerales... y todos me decían con mucho orgullo " Es
que mañana haré la Maratón de Barcelona" , explicándome con ello sus entrenos, sus objetivos y sus miedos. La envidia y la admiración que sentí fue enorme, así que me prometí que un año después yo también haría una Maratón aunque por
entonces hacer la mitad de esa distancia ya era para mí un gran hito personal.
En las últimas semanas no he podido parar de ver videos o reportajes de maratones, de entre todos esos videos hay uno de la llegada a meta de los participantes de la maratón de Valencia que me dejó alucinado, los primeros participantes llegaban más o menos "bien", se veía que habían hecho muchísimas maratones y esa era una más en su historial, pero en los ultimos minutos del video llegaban los últimos participantes, padres y madres de familia, jóvenes, gente de entrada edad, aquellos que más habían sufrido y que algunos casos afrontaban a los 42,195 km por primera vez en su vida. Ví gente chillando de rabia y alegría, llegar arrastrando los pies, llorando de felicidad y dolor a partes iguales, o vomitando y desfalleciendo en la misma linea de meta. ¿Qué nos lleva a llegar a esos extremos de sufrimiento? Cada uno tendrá una razón, o quizás no, afición deportiva, superación personal, demostrarse que puede lograr aquello que se propone... pueden existir infinidad de razones.
En mi caso lo tomo como un reto personal, una forma de marcarme un objetivo y luchar y luchar hasta que lo alcanzo, empiezas poniendote unas zapatillas que tienes por casa y saliendo 20 minutos a correr, luego haces un 10k, luego una media maratón y finalmente el gran reto de la Maratón, hay gente que se pasa toda una vida preparando algo así, hay muchos otros que nunca lo han hecho o nunca lo harán, así que considero que correr 42 kilómetros y 195 metros únicamente con la ayuda de tus piernas, tu corazón y tu cabeza es uno de los logros deportivos más admirables que una persona normal, como tú y como yo puede hacer en la vida.
En ocasiones cuando me he visto sin fuerzas o me empezaban a flojear las piernas , el mero hecho de imaginarme logrando pasar la linea de meta me ha ayudado a sacar fuerzas de dónde no las había y seguir adelante, en una semana ese sueño espero que se pueda hacer realidad y estaré encantado de transmitiros todos esos sentimientos vividos desde el 0 al 42.
A lo que se refiere al reto solidario, debido a la falta de tiempo no he podido hacer la sexta media maratón "oficial" que me quedaba por hacer en el mes de Febrero, así que llegaré al gran día con una media maratón menos pero con la satisfacción de haber podido ayudar a quienes lo necesitan y a transmitir el espíritu solidario que hoy por hoy tanto escasea. Llega la última parada y la más dura de todas, ¿colaboras? www.migranodearena.org/miguelcalvo1
Una vez escuché que cuando cruzas esa línea de meta por primera vez sin importar lo lento o rápido que lo hagas, tu vida cambia para siempre. Llega el día M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario