"Corremos. Corremos para estar en forma , corremos para superarnos a nosotros mismos, corremos por él o por ella, corremos para olvidar a él o a ella, corremos para eliminar el estrés o la ansiedad. Corremos contra la crisis, corremos para huir de nuestros miedos o para coger más carrerilla y así enfrentarnos a ellos, corremos hacia nuestros deseos, corremos para zafarnos de la gris rutina, corremos por que nos gusta sudar, sufrir y notar el cansancio sobre nuestras piernas. Corremos porque nos gusta."

martes, 31 de julio de 2012

Rumbo a la Marató: 6 meses 6 medias

Hace un par de semanas dí el gran paso, me inscribí en la Maratón de Barcelona 2013, cerré los ojos y evité pensar qué sería más doloroso si los 42 kilómetros o los 55 euros de la inscripción.

Considero que el hecho de apuntarte en una prueba sin saber lo que te va a esperar (o sin querer imaginarte lo que te espera)  y sabiendo que ya no hay marcha atrás es de alguna forma un buen método de obligarte a hacer algo, ya que una vez estás dentro sólo puedes mirar hacia adelante, contar los días que quedan y entrenar, entrenar y entrenar.
Así que como preparación para la Zurich Maratón de Barcelona que se llevará a cabo el 17 de Marzo de 2013 me he propuesto un nuevo "reto", ya que las tiradas largas son muy aburridas y pensando en que a partir de Septiembre juntar universidad y trabajo se va a hacer una cuesta arriba bastante desagradable, he pensado en "obligarme" a hacer una media maratón al mes hasta llegar a la gran fecha, es decir, de Septiembre a Febrero, 6 meses, 6 medias maratones. Si me lo propongo de esta forma sé que entrenaré, y desde luego lo que no voy a hacer es "pinchar" el día de la Marató, eso nunca.

Viendo el calendario de otoño hay varias medias maratones no muy lejos de Barcelona, Sabadell, Castelldefels, Mataró... Probablemente la primera en "caer" será la de Sabadell el 9 de Septiembre, y la última será sí o sí la Mitja de Barcelona en el mes de Febrero a la que varios compañeros de trabajo ya se han apuntado.

A lo que entrenos se refiere, no voy a engañar a nadie, durante el mes de Junio y Julio he vagueado bastante, he salido poco a correr, he nadado algo y aproveché unos días de vacaciones para hacer unos cuantos kilómetros en bici por Zamora. Por aquí en Barcelona si quieres salir a correr en verano ha de ser a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, no hay más opción y ese hecho no me ayuda mucho ya que soy una persona bastante anárquica planificando entrenamientos además de tener unos horarios de trabajo un poco raros. No obstante creo que el parón de mes y medio me ha ido bien para descansar y volver a coger con ganas las curses.


En resumen, sí quieres lograr algo vé a por ello, no te quedes pensando en hacerlo o no, porque de esa forma lo único que lograrás es perder el tiempo.


1 comentario:

  1. Ánimo Miguel!

    Podéis apoyarle en su reto solidario a favor de Fundación Josep Carreras contra la Leucemia en

    http://www.migranodearena.org/miguelcalvo1

    Salu2! ;)

    ResponderEliminar